Skip links

¿Qué es Neuro Marketing?

El neuromarketing es la ciencia que estudia el comportamiento de compra o consumo y las decisiones de los clientes ante diferentes productos, servicios y/o marcas. Es, por ende, la disciplina encargada de analizar y estudiar algunos procesos mentales básicos como la atención, la percepción y la memoria.
Esta disciplina realiza toda esta analítica, valiéndose de los instrumentos científicos modernos para obtener resultados medibles y contrastables (preferentemente en contextos controlados, como por ejemplo en laboratorios).
Una de sus especialidades es el estudio del comportamiento de los consumidores, y para poder hacerlo se sirve de técnicas neurocientíficas, a fin de obtener datos de la conducta de consumo y de los hábitos de una persona.
Gracias a estas técnicas podemos saber, por ejemplo, que casi el 69% de las decisiones de compra son inconscientes y que responden a impulsos básicos de nuestro cerebro.
Conociendo cómo llegar a nuestros clientes para intentar influir en esas decisiones que toman de forma más inconsciente, podremos vender nuestros productos sin necesidad de apelar tanto a otras razones de compra más lógicas.
Detrás de este sencillo planteamiento, hay toda una serie de causas muy complejas que motivan estos hechos. Por tanto, sin conocer un poco mejor como funciona nuestro cerebro y como nos comportamos en determinadas situaciones, no conseguiremos nuestro propósito.

Leave a comment